Menos contagios pero más fallecidos por la Covid-19 en Madrid en las últimas 24 horas


La Comunidad de Madrid registra un descenso de nuevos infectados de coronavirus con 26 contagios diarios de coronavirus, lo que supone 42 menos respecto a la cifra de ayer, y los fallecidos diarios crecen hasta situarse en 21, es decir, nueve más en relación a las últimas 24 horas.

Con estos datos, Madrid acumula un total de 8.977 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, si bien el Ejecutivo regional eleva la cifra de decesos a 14.417, contando también las muertes recopiladas por Sanidad Mortuoria en centros sociosanitarios (como residencias), domicilios particulares y otros lugares, como la vía pública.

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 67.871 confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 261 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (76 casos más respecto a la cifra de ayer), si bien especifica que, de ellos, 26 corresponden a las últimas 24 horas.

Actualmente, según los datos del Ejecutivo regional, las personas hospitalizadas se sitúan en 1.180, lo que supone 67 menos respecto a la estadística de ayer.

A su vez, la región cuenta con 60 nuevos casos de personas hospitalizadas por coronavirus, una tendencia estable (uno caso más en relación a ayer) y que deja la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia en 42.692.

SOLO UN PACIENTE NUEVO EN UCI

Mientras, un total de 243 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, 14 menos en relación a las últimas 24 horas.

Por otro lado, Madrid registra un único paciente nuevo con síntomas agudos de la enfermedad respecto a ayer y la cifra de personas con coronavirus en UCI se sitúa en 3.635 desde el inicio de la crisis.

Además, un total de 117 madrileños han sido dadas de alta en las últimas 24 horas, para un total de 41.541 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria a 6.048 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a 300.679 residentes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.

Leave A Reply

Your email address will not be published.