Menos aforo, control de probadores… Así preparan la desescalada los centros comerciales

[ad_1]

Las grandes superficies, los centros comerciales y parques de ocio de Madrid preparan también sus respectivos planes para volver a la actividad, a medida que se avance la desescalada del confinamiento por el coronavirus.

Ahora mismo tienen abiertas sus zonas de alimentación y han demostrado que pueden mantener la distancia de seguridad. El espacio es su mayor ventaja para poder garantizar el distanciamiento social de 1,5 o 2 metros recomendado para evitar contagios de Covid-19. Dicen, de hecho, que con la apertura de los supermercados han demostrado que saben y pueden hacerlo.

Según ha podido saber Telemadrid, los centros comerciales han preparado un plan ya presentado al Gobierno y sobre el que esperan respuesta este martes en el Consejo de Ministros.

En dicho plan prevén controlar el aforo en sus instalaciones, regulando la presencia de las personas por plantas y por actividades que ofrece cada centro comercial.

Además, se regulará en las tiendas el uso de probadores y qué prendas podrán probarse o no. También se vigilará las relaciones entre compradores y dependientes, con medidas de autoprotección.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.