Mayores, embarazadas y personas con afecciones previas, pueden pedir la baja laboral

[ad_1]

Las personas mayores,las mujeres embarazadas o aquellas personas que presenten afecciones médicas anteriores y les hagan más vulnerables al coronavirus, podrán pedir la baja laboral.

Así lo ha indicado hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa telemática posterior a la reunión en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Una medida anunciada junto a algunos consejos

El ministro de Sanidad ha indicado que “aquellos que presenten algún tipo de vulnerabilidad pueden y deben acogerse a una baja médica y no acudir a su puesto de trabajo”.

Embarazadas, personas mayores y personas con patologías previas, podrán pedir la baja laboral

Junto a este supuesto, también ha indicado que aquellas personas que presenten algún tipo de síntoma del Covid-19 o hayan estado cerca de personas contagiadas, no deberán regresar al trabajo y tendrán que guardar cuarentena en sus casas.

Además, el ministro de Sanidad, ha ofrecido algunos consejos sobre cómo debe ser la vuelta al trabajo de aquellas personas que se quedaron en casa durante estos días con una paga retribuida recuperable al no pertenecer a ninguna actividad esencial.

En ese sentido, ha indicado la preferencia del uso de transporte privado y ha recomendado usar mascarilla y guardar dos metros de distancia de seguridad en el caso de tener que usar el transporte público.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.