Matadero reabre este lunes y retoma su actividad cultural el 23 de junio

[ad_1]

Matadero Madrid reabrirá al público sus espacios al aire libre, su oferta de restauración y su servicio de alquiler de bicicletas este lunes, mientras que la actividad cultural volverá a partir del martes 23 de junio, con la apertura de dos exposiciones.

Según indica el Ayuntamiento en una nota, desde el lunes Matadero Madrid permanecerá abierto todos los días entre las 9 y las 22 horas, aunque no se realizarán visitas guiadas ni en grupo, las consignas permanecerán cerradas y no se ofrecerán al público folletos en papel.

Desde el día 23 podrán verse la exposición colectiva ‘Doce fábulas urbanas’ en la Nave 16 del recinto y una muestra dedicada al trabajo de la artista Hao Jingban en la Nave 0.


Matadero de Madrid

La Casa del Lector arrancará su programación con actividades profesionales, de generación de contenidos y formación a partir del 23 de junio, reabriendo su espacio al público en el mes de septiembre.

La Cineteca iniciará su programación presencial el 16 de julio con la tercera edición del ciclo al aire libre ‘Cineplaza de verano’, reanudándose su programación habitual a partir de septiembre, cuando reabrirán otros espacios de Matadero como el Centro de Residencias Artísticas, la Nave de Intermediae y el Terrario.

Y las Naves del Español emprenderán de nuevo su programación también en septiembre, aunque ya en julio tendrán lugar en sus salas eventos que se emitirán en directo; en concreto, está prevista la celebración de la IV edición del Torneo de Dramaturgia.

“Todas las medidas higiénico-sanitarias”

El espacio, asegura el Ayuntamiento, aplicará “todas las medidas higiénico-sanitarias actualmente vigentes tanto para el público como para los trabajadores del centro”.

“Matadero será uno de los epicentros culturales de Madrid en esta nueva etapa, con la recuperación de las Naves del Español en Matadero y con una programación que atraerá a todo tipo de público”, destaca la delegada municipal de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy.

En los próximos meses, subraya el Ayuntamiento, Matadero continuará ofreciendo “una programación de actividades presenciales y online que atenderá a todas las disciplinas artísticas”.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.