Más de 190 ferias y 270 congresos cancelados o pospuestos por el Covid-19

[ad_1]

La Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) estiman que se han cancelado o pospuesto en España más de 190 ferias y 270 congresos, así como muchos otros eventos, por el covid-19.

Por este motivo, y ante el impacto en el sector, han solicitado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ayudas para paliar los efectos de la crisis generada por el coronavirus y retomar “lo antes posible”.

Piden ayudas a través de líneas de financiación ICO o apoyo a través de desgravaciones fiscales, ERTE, flexibilidad laboral, subvenciones y líneas de crédito, entre otras.

Además, solicitan ayudas para los recintos feriales, palacios de congresos y organizadores de eventos externos y ayudas para acciones sectoriales conjuntas destinadas a desarrollar una campaña conjunta de comunicación post crisis.

Las asociaciones recuerdan además que los efectos de la crisis en la actividad ferial y congresual, que consideran “motor de crecimiento de muchos sectores y de tracción de negocio internacional”, puede generar un “efecto dominó” en otros sectores directamente relacionados.

En Europa, en el ámbito ferial exclusivamente, la situación afecta a más de 3.300 con un daño económico causado solamente por las ferias canceladas, según lo previsto hasta finales de junio, que será de 28.800 millones de euros.

Según han recordado las asociaciones, la actividad ferial y congresual ha sido una de las primeras en sufrir la crisis, especialmente a partir de la segunda semana de marzo.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.