Más de 100.000 test realizados en Torrejón de Ardoz durante seis días

[ad_1]

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha concluido los test de seroprevalencia entre sus habitantes, en los que más de 100.000 vecinos se han sometido durante seis días a estas pruebas para cuantificar la incidencia de la infección por SARS-CoV-2 en la localidad.

A falta de datos definitivos de participación, fuentes municipales han confirmado que la participación en el estudio ha superado las 100.000 personas, de una población total de 139.000 vecinos mayores de un año.

Los test comenzaron el pasado viernes con la asistencia de 6.502 personas; durante el fin de semana las pruebas se realizaron a más de 43.000 vecinos de Torrejón mayores de un año, y a más de 36.000 entre el lunes y el martes de esta semana, según los datos del ayuntamiento.

Este estudio serológico, financiado por el Ayuntamiento de Torrejón y realizado en colaboración con Ribera Salud, empresa gestora del Hospital de Torrejón, pretende cuantificar la población de la localidad que se ha contagiado de covid-19 en los últimos tres meses y que ha desarrollado anticuerpos.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.