Más de 1.300 personas se apuntan a los 250 cursos online gratuitos para combatir el confinamiento

[ad_1]

Un total de 1.358 fuenlabreños se han apuntado desde el pasado día 1 a los 250 cursos gratuitos online que ofrece la Escuela de formación 3.0 del Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE) de Fuenlabrada.

Estos cursos, dirigidos a mayores de 16 años, buscan bien mejorar su preparación profesional o bien un desarrollo personal a través del aprendizaje. Desde su puesta en funcionamiento en 2016 más de 13.000 vecinos se han inscrito a esta escuela de formación interactiva realizando más de 25.000 cursos.

Los contenidos que ofrecen son “muy variados” y abarcan áreas como la Administración, Marketing, Diseño web, Turismo, Medio Ambiente, Informática, Idiomas, Servicios Sociosanitarios y las denominadas Soft skills (conjunto de habilidades sociales, personales y profesionales).

La concejal de Desarrollo Económico, Soledad Martín, se ha congratulado por la buena acogida que tienen estos cursos que en menos de 15 días, han tenido ya casi 1.500 matriculaciones.

“Este periodo de confinamiento que atravesamos es un buen momento para ampliar la formación online que ofrecemos a través del CIFE y que es una rama más dentro de la extensa modalidad de cursos y actividades que desarrollamos con el objetivo de facilitar la inserción laboral de nuestros vecinos y nuestras vecinas”, ha remarcado.

La duración de los cursos oscila entre las 15 y las 200 horas e incluyen una guía didáctica, ejercicios y casos prácticos, asistencia técnica y certificado de aprovechamiento una vez que se haya superado el curso.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.