Marea demanda mejoras en los bonos para el comercio, la hostelera y la cultura

Marea Atlántica propuso el día de ayer al Gobierno local en la comisión de Facenda que se mejoren los convenios con los que se administrarán los programas de bonos para el comercio, la hostelería y la cultura, de manera que haya “garantías de que los fondos públicos llegan a las compañías locales que verdaderamente los precisan”. Esta capacitación demandó asimismo cambios en la convocatoria de las becas de creación artística.

Sobre los bonos, manifestó que al encauzarlos por medio de la Federación Unión Coruñesa de Comercio (FUCC) y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería no hay “mecanismos de justicia social o bien que garanticen un reparto equitativo de los bonos entre la ciudadanía”, conforme el concejal Iago Martínez, para quien “no queda claro” el papel de las 2 entidades ni de qué manera van a repartir el gasto. Asimismo apuntó que los convenios tienen aspectos “confusos y mejorables”, como “que se financie el consumo de bebidas alcohólicas”, al concederse bonos por consumiciones en bares.

En el caso de los bonos culturales, solicitó que puedan ser utilizados por menores de 18 años, en tanto que son usuarios frecuentes de estos productos. Sobre las becas de creación artística, Marea piensa que no lo son verdaderamente, sino más bien “subvenciones para cubrir gastos, pues excluyen la retribución del trabajo” y pues no financia los proyectos de creación. Asimismo previó inconvenientes por la indefinición de las categorías de los proyectos artísticos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.