Manifestantes incendian estación de Policía en Minneapolis por muerte de George Floyd

Un grupo de manifestantes incendió la noche de este miércoles una estación de Policía en la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos, en protesta por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que falleció tras ser intervenido y reducido por policías.

Miles de personas ingresaron al establecimiento policial del Tercer Precinto de Minneapolis, que minutos antes había sido evacuado por los efectivos, quienes reconocieron queno podían hacer nada contra la multitud.

A través de un comunicado, el director de la Oficina de Información Pública del departamento, John Elder, indicó que se procedió a la evacuación “en interés de la seguridad de nuestro personal”.

En el lugar permanecieron los manifestantes, quienes celebraban mientras veían el edificio policial arder. Medios locales destacaron la ausencia de los Bomberos, que en la víspera sí acudieron a controlar los incendios generados por los manifestantes.

La muerte el lunes de George Floyd generó indignación luego de una serie de crímenes policiales contra la comunidad afroamericana. El hombre de 46 años murió el lunes por la noche justo después de ser detenido por la policía, que sospechaba que había querido falsificar un billete de 20 dólares.

Durante la intervención, un oficial lo mantuvo en el suelo presionando su rodilla sobre su cuello durante varios minutos. “Ya no puedo respirar”, se le escucha decir a Floyd en un video que se volvió viral. Tras quedar inmóvil, el hombre fue trasladado a un hospital, donde declararon su muerte.

Leave A Reply

Your email address will not be published.