Majadahonda prepara un gran plan de inversiones de más de 61 millones de euros

[ad_1]

El Ayuntamiento de Majadahonda prepara un gran Plan de Inversiones para Majadahonda de más de 61 millones de euros.

Así lo ha anunciado su alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, quién ha precisado que si bien “el proyecto se detallará en el próximo Pleno, recoge importantes obras en colegios, escuelas infantiles, instalaciones deportivas, zonas verdes y nuevas infraestructuras para el municipio, que darán cumplimiento además a los compromisos adquiridos con los vecinos”.

Además, el regidor ha recordado que estás inversiones están dentro del plan Majadahonda Actúa 2020 de recuperación económica en el que se incluye una nueva bajada de impuestos a familias y empresas y las ayudas anunciadas para los comerciantes y hosteleros del municipio, con las que se quiere facilitar su vuelta a la actividad.

“Tenemos que dinamizar la economía productiva y la puesta en marcha de estas obras, ya que junto al resto de medidas previstas, serán decisivas para afrontar la crisis derivada de la pandemia a la que nos enfrentamos”, ha señalado Álvarez Ustarroz.

De hecho, el Ayuntamiento de Majadahonda ha avanzado ya que destinará una primera partida de 500.000 euros para este año destinada a comerciantes y hosteleros de la localidad, con el fin de que los empresarios podrán comprar elementos de protección, mamparas o adaptar el establecimiento al comercio electrónico, facilitando su vuelta a la actividad. La inversión se canalizará vía convenio a través del Círculo de Empresarios de Majadahonda para agilizar la gestión de las ayudas pero se dirigirá a la totalidad de comerciantes, estén o no asociados.

Impuestos y tasas

Junto a ello, también se han previsto modificaciones con las que se anulan tasas y se bajan impuestos a familias y empresas. El Ayuntamiento de Majadahonda dejará de este modo de ingresar una cifra cercana al millón y medio de euros que servirán para dinamizar la economía y el empleo.

Así, se incrementarán las bonificaciones por familia numerosa, en el impuesto de vehículos y en el IAE por generación de empleo indefinido. En cuanto al comercio, se suspenderán por un año las tasas derivadas de las licencias en distintos supuestos, no se pagará la de terrazas en el tiempo en que no se pueda ejercer la actividad y se reduce al 50% en el siguiente ejercicio. La misma reducción tendrá la tasa del mercadillo y la de quioscos.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.