Madrid reorganiza las ayudas al alquiler para priorizar a los afectados por coronavirus

0


La Comunidad de Madrid reorganizará su plan de ayudas para el alquiler, de forma que aunará partidas de otros programas específicos como el de jóvenes en uno dirigido a atajar las consecuencias económicas derivadas de la crisis del coronavirus.

El director general de Vivienda de la Comunidad de Madrid, José María García, concreta a Efe que las partidas que en 2019 se destinaron a los programas específicos de ayudas a la emancipación para menores de 35 años y a otros colectivos, como familias numerosas o víctimas de violencia de género, se destinarán a ayudas al alquiler para personas perjudicadas por la covid-19.

«Lo que hacemos con esos recursos es destinarlos a esa ayuda, que al final engloba también a esos colectivos. Ahora nos vamos a encontrar con una masa social más amplia en situación de vulnerabilidad… La urgencia se antepone a lo importante«, explica.

Empieza en Madrid el plazo para pedir ayudas al alquiler de vivienda

La reorganización de ayudas, a juicio del Consejo de Juventud de la Comunidad de Madrid, «supone un importante agravio» para jóvenes y otros colectivos vulnerables ya que «limita» de manera directa la posibilidad de acogerse a ayudas al alquiler a grupos de población que no se han visto afectados de manera directa por la crisis sanitaria.

De esta forma, la Comunidad contaría con 33,2 millones (15,9 millones aportados por el Gobierno central) para ayudas al alquiler destinadas «a mitigar el impacto de la crisis económica y social» derivada del coronavirus, y que en enero de 2021 podrían sumar otros 17,7 millones de euros, una partida que también correspondería a los programas específicos, en este caso, para el año 2021.

La banca podrá ofrecer en cuestión de días las ayudas directas al alquiler

Leave A Reply

Your email address will not be published.