Madrid registra 44 contagios y 9 muertes por coronavirus

[ad_1]

La Comunidad de Madrid ha registrado 44 nuevos casos de contagios en las últimas 24 horas y 9 muertes por coronavirus ocurridas en los hospitales de la región ayer, sábado, lo que supone un incremento de las muertes y un descenso a la mitad de los contagios respecto a los datos difundidos ayer por el Gobierno autonómico.

Los datos, actualizados este domingo el boletín diario que ofrece la Consejería de Sanidad, indican que desde el inicio de la pandemia ha habido 9.125 fallecidos con coronavirus en los hospitales de la región y 70.283 contagios. Además, a los 44 nuevos contagios se unen otros 26 ocurridos en otras fechas pero que se incorporan ahora a la recogida de datos, con lo que el total aumenta en 70 casos.

En los datos ofrecidos en la tarde de este domingo por el Ministerio de Sanidad figuran 49 contagiados en la Comunidad de Madrid en las últimas 24 horas con prueba PCR positiva -casi la mitad que en la jornada anterior- con un total de 69.641 contagiados desde el inicio de la pandemia.

39 fallecidos en la última semana

Las cifras del Ministerio dan cuenta de 39 fallecidos en la Comunidad de Madrid en los últimos siete días, 8.691 desde el inicio de la pandemia.

Tras la entrada en vigor del nuevo sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades, corregir series y eliminar duplicados, el Ministerio avisa de que se está realizando “una validación individualizada de los casos, por lo que puede haber discrepancias” respecto a días previos, tanto de los positivos como de las hospitalizaciones, ucis y fallecidos.

La Comunidad de Madrid cuenta en estos momentos con 426 pacientes con COVID ingresados en sus hospitales, y 138 en UCI, mientras que 3.397 casos reciben asistencia por parte de atención primaria. Ayer se dieron 36 altas, lo que eleva la cifra total a 42.470.

A los 9.125 fallecidos con coronavirus en hospitales, según datos de la Comunidad de Madrid, hay que sumar 5.986 personas que han fallecido con la COVID-19 o con síntomas compatibles de la enfermedad en los centros madrileños de servicios sociales de carácter residencial desde el 8 de marzo hasta la fecha. 892 personas han fallecido con COVID en su domicilio y 27 en otros lugares.

Las muertes ocurridas en Madrid en los últimos siete días suponen el 54 % de todas las ocurridas en el país en el mismo periodo, un total de 72 según el Ministerio de Sanidad. Además 3 de cada 10 nuevos contagios confirmados en la última semana se ha registrado en Madrid, la comunidad con mayor número de nuevos contagios en este periodo, 706 de los 2.053 en todo el país.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.