Madrid registra 16 fallecidos y 5 contagios por covid-19 en las últimas 24 horas

[ad_1]

La Comunidad de Madrid ha registrado este lunes solo cinco nuevos casos de contagiados por coronavirus, el dato más bajo desde el 26 de febrero, mientras que los fallecidos diarios bajan con 16 muertes, cinco menos en relación a las cifras ofrecidas ayer, según los datos que ha proporcionado el Ministerio de Sanidad.

En un día en el que buena parte de España comienza en la fase 1, excepto Madrid, la mayoría de Castilla León y Barcelona que se encuentran avanzando en su desescalada, el Ministerio de Sanidad ha informado de que en las últimas 24 horas han fallecido 59 personas a causa del coronavirus, lo que supone que estamos ante el segundo día consecutivo por debajo del centenar.

Fernando Simón: “El objetivo ya no es saber el número total de casos sino detectar de manera precoz los casos donde aparezcan”

Unas cifras esperanzadoras y es que en seis comunidades no se ha registrado ningún fallecimiento. Además, los nuevos contagios descienden hasta los 285, lo que eleva los contagios hasta los 231.606.

Cataluña ha notificado 85 de las nuevas infecciones; le sigue Castilla y León con 42, y Castilla-La Mancha y Navarra, con 30 cada una.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha señalado durante la rueda de prensa que: “El objetivo ya no es saber el número total de casos sino detectar de manera precoz los casos donde aparezcan, sean donde sean”. “El descenso es considerable”, ha señalado. Además, Simón está seguro de que el nuevo sistema de datos va una información diferente y valiosa.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.