Madrid recibe un sexto avión con 56 toneladas de material sanitario

[ad_1]

La Comunidad de Madrid ha recibido este sábado un sexto avión procedente de China cargado con 56 toneladas de material sanitario que se distribuirá entre los hospitales de la región.

El aparato, un Boeing 777-200 de carga, fletado por la Comunidad de Madrid, ha aterrizado este sábado pasadas las 22:30 horas en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez procedente de Shanghai (China).

Con este, el Ejecutivo madrileño ha gestionado seis aviones en los que han llegado 408 toneladas de material en un mes, que alcanzan los 18 millones de unidades entre mascarillas, trajes y gafas de protección, batas de aislamiento médico o calzas.

En concreto, con este avión, con 56 toneladas de suministro, se han recibido 2,2 millones de unidades de material, repartidas entre 1,5 millones de mascarillas -de ellas más de medio millón son FFP2-, 560.000 guantes, y 158.000 batas de aislamiento médico.

Además, el aparato ha traído desde China hasta 315 monitores multiparámetros, que se utilizan habitualmente para atender a los pacientes que están hospitalizados en las UCI.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.