Madrid presenta a Sanidad el documento para solicitar pasar a la fase 1

[ad_1]

La Comunidad de Madrid ha presentado al Ministerio de Sanidad el documento sobre las Capacidades Estratégicas Sanitarias dentro del Plan de Transición hacia una nueva normalidad donde argumenta los motivos por los que solicita pasar a la fase 1 de la desescalada el próximo 11 de mayo, han confirmado a Efe fuentes del Gobierno regional.

Un descenso de un 84% en el número de hospitalizados y de un 64% en el de ingresados en UCI

En el texto, el Gobierno regional especifica que los hospitales madrileños registran desde el pico del 1 de abril un descenso de un 84% en el número de hospitalizados y de un 64% en el de ingresados en UCI.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, pide a los madrileños que actúen con la “máxima prudencia” y su “máxima colaboación” porque esta crisis hay que afrontarla también desde “la responsabilidad de todos desde el plano individual”.

El Ministerio de Sanidad ha emplazado a la Consejería a una nueva reunión para estudiar la documentaciónaportada.

Madrid era la única comunidad autónoma de las que habían manifestado su intención de pasar a la fase uno de la desescalada que todavía no había presentado el documento, aunque el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, había avanzado que lo harían este mismo jueves.

Finalmente lo han presentado pasadas las diez de la noche y tras conocerse la dimisión de la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, que ha tenido lugar un día después de que el Gobierno regional decidiera hacer esta petición al Ministerio de Sanidad.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.