Madrid preparará la desescalada del confinamiento con un grupo de trabajo encabezado por Ruiz Escudero

[ad_1]

La Comunidad de Madrid ha creado un grupo de trabajo para preparar la desescalada en la región del confinamiento por el coronavirus. El grupo estará encabezado por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y en él también participarán otros miembros del Ejecutivo autonómico.

Así lo ha avanzado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, en una videoconferencia con periodistas, tras la reunión del Consejo de Gobierno. Se busca, según sus propias palabras, “generar certidumbre en los madrileños” y trabajar en propuestas “transversales”.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 18,5 millones de euros para la adquisición de una primera partida de 7 millones de mascarillas, modelo FFP2/KN 95, dirigidas a garantizar la mayor protección de los ciudadanos de la región. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este martes la compra de 14 millones de mascarillas para facilitar que, a partir del 9 de mayo, todos los madrileños cuenten con, al menos, una de la máxima calidad.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid también ha autorizado destinar 2,7 millones de euros a la convocatoria de subvenciones dirigidas a los municipios de la Sierra Norte de la región, con el objetivo de prestar apoyo financiero a estas entidades locales para la construcción de proyectos de infraestructuras básicas durante el año 2020.

La Sierra Norte está compuesta por 42 municipios, declarados Comarca de Acción especial por el Consejo de Ministros en 1982, y alberga 55 núcleos de población. Las ayudas aprobadas este miércoles, según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en una videoconferencia con periodistas, tienen carácter anual y la cuantía máxima a percibir por cada uno de estos municipios será de 67.000 euros.

Más medidas

Ademas, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado este miércoles de la tramitación de emergencia de cuatro contratos con los que se da cobertura a medidas que han permitido llevar a cabo labores de desinfección de sedes judiciales de la Comunidad, la compra de test PCR y la adquisición de féretros para atender a las víctimas del coronavirus. La Comunidad ha invertido 404.000 euros en estos conceptos, con el objetivo de afrontar de forma urgente la crisis sanitaria desencadenada por la propagación en España del Covid-19.

Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 4 millones de euros al programa Industria 4.0 de ayudas a la transformación digital de las pymes industriales de la región durante 2020.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.