Madrid pasa a la fase 2 de desescalada a partir del lunes 8 de junio

[ad_1]

Madrid pasará a la fase 2 de desescalada a partir de este próximo lunes 8 de junio, tal y como han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad al programa 120 Minutos de Telemadrid.

Madrid entra en la fase 2: estas son las novedades

La Consejería de Sanidad madrileña ya expresaba este jueves su optimismo para que la región pasara de fase, que en principio se prolongará hasta el próximo domingo 21 de junio.

Al parecer, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha llamado por teléfono al consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, para confirmar que la región pasa a la fase 2 el lunes.

Además de Madrid, también entran a partir del lunes en la fase 2 Barcelona, la región sanitaria de Lleida, las regiones metropolitanas norte y sur de Cataluña y toda Castilla y León, tras recibir el visto bueno de las autoridades sanitarias. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado este viernes del avance de estos territorios, los más retrasados de la desescalada por culpa de la incidencia de la epidemia en ellos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha aprobado prorrogar por última vez el estado de alarma.

El resto de España estará en fase 3 a partir del lunes.

De esta forma, el 52% de la población española estará en fase 3 desde el 8 de junio. El 48% se encontrará en 2.

Illa también ha hablado sobre la movilidad entre comunidades autónomas.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.