Madrid invierte 6,6 millones de euros para suministrar material sanitario a las residencias

[ad_1]

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles un gasto de 6.665.671,69 euros para la compra de equipos de protección individual (EPI) que se repartirán entre los trabajadores y residentes de los centros residenciales de la región ante la pandemia del coronavirus.

Un total de 4.953 usuarios de residencias madrileñas han fallecido desde el 8 de marzo al 14 de abril positivos o con síntomas claros de coronavirus, de las 6.056 defunciones totales, según los datos oficiales que la Comunidad de Madrid ha aportado al Gobierno de España de conformidad con lo establecido en la Orden SND/275/2020.

Los últimos datos que conocíamos, referidos al periodo de 8 de marzo a 7 de abril, apuntaban a 4.750 decesos de cualquier tipo, entre los que se encontraban los 4.260 casos de Covid-19 confirmado o sospechado, pero que no pudo ser diagnosticado por culpa de la falta de test. Por tanto, en la última semana han muerto 1.306 usuarios de residencias en la región, 693 de ellos por coronavirus.

Las nuevas ayudas han sido anunciadas este miércoles en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha detallado que esta cantidad se reparte en dos partidas diferentes, la primera de ellas por un importe de 5.665.671,69 euros se destinará a la contratación de los suministros necesarios con las entidades Atos Worldwide It Partner y Lost Simetry S.L., que están en disposición de aportar en las cantidades necesarias de mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, guantes, batas y gafas protectoras. Estos equipos de protección se destinarán al personal de atención directa a los usuarios de los centros residenciales de la Comunidad de Madrid.

Una segunda partida de 1.000.000 de euros se destinará a la adquisición de material de prevención ante la exposición al Covid-19, que se repartirá entre los centros residenciales adscritos a la Agencia Madrileña de Atención Social(AMAS) durante un plazo de dos meses.

Entrega de comida a domicilio

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la tramitación de emergencia de la contratación del servicio de entrega de comida a domicilio a personas mayores especialmente vulnerables, afectadas por la suspensión de las actividades de atención diurna en la Comunidad de Madrid a causa de la pandemia del coronavirus, por un importe de 27.848,81 euros y un plazo que concluye el 26 de abril de 2020.

El reparto de comida se realiza entre las personas mayores especialmente vulnerables y afectadas por la suspensión obligatoria de la actividad de los centros de día, donde anteriormente realizaban las comidas. Para continuar la atención, la Comunidad de Madrid ha contratado un servicio de catering que provee de las comidas necesarias a estos mayores mientras dure la actual situación.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.