Madrid hará test “selectivos” para estudiar cómo evoluciona el coronavirus

[ad_1]

La Comunidad de Madrid realizará test para detectar el coronavirus, pero también hará una tanda de pruebas selectivas para saber cómo ha evolucionado el virus entre quienes lo han padecido.”Tenemos que estudiar la epidemia para saber cómo funciona y cómo va a evolucionar” para evitar que pueda producirse un nuevo brote en otoño, ha asegurado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante una visita esta mañana al hospital de emergencias de Ifema.

Las pruebas se realizarán fundamentalmente entre el personal sanitario contagiado, a quienes tildó de “soldados de la vida”, sus familiares y residencias de ancianos, remarcó la presidenta madrileña. porque es necesario saber como puede evolucionar la enfermedad en los próximos meses y que así las medidas que se tomen respecto al confinamiento se hagan “con sentido y con una estrategia” que lleve a que se pueda “recuperar pronto la normalidad de Madrid”.

Asimismo se ha mostrado convencida de que en “poco tiempo” se podrán analizar las cifras “con detenimiento” y saber qué ha ocurrido en España y en la región a través de estudios como los que realicen “la Organización Mundial de la Salud y otros organismos internacionales”.

“Cuando el tiempo pase estoy convencida de que estaremos más orgullosos si cabe de nuestra Sanidad, nuestros funcionarios y de todas las personas que están al frente de las administraciones”, ha agregado la presidenta, quien se ha mostrado convencida de que “el virus llevaba más tiempo” en el país del que se cree.

Por otra parte, Ayuso ha asegurado que se “reorientará” el sector sanitario en Madrid para convertirlo en una “industria sin igual”.

No quiero nunca más que la vida de nadie tenga que depender de mercados. Ante una pandemia no hay una administración que esté 100 por cien preparada, pero sí que vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para que el virus vea su fin pronto”, ha expuesto la presidenta autonómica tras su visita al hospital de campaña de Ifema.

También ha agradecido su labor a los trabajadores que han garantizado que “la normalidad sea una tónica” a pesar de estar confinados en casa.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.