Madrid estudia ya los protocolos necesarios para poder abrir los hoteles en la capital y reactivar el turismo

[ad_1]

El área delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Madrid, capitaneada por Almudena Maíllo, se encuentra ya trabajando en el desarrollo de una batería de medidas orientadas a facilitar la reactivación del sector turístico madrileño, manteniendo para ello reuniones con los principales agentes del sector.

Siguiendo esta línea de trabajo, la concejal delegada ha mantenido contacto con operadores chinos que están trabajando sobre esta nueva normalidad en los viajes y “han trasladado los mecanismos de higiene y prevención que están llevando a cabo allí y que están totalmente en línea con los planteamientos apoyados desde esta área de Turismo en colaboración con el sector profesional”.

Así, desde la semana pasada, Maíllo y su equipo están prestando apoyo a iniciativas como la anunciada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) para la certificación de ‘Hoteles COVID Free’.

En este sentido, la capital será la primera ciudad en sumarse al proyecto que está liderando el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, para la puesta en marcha de una certificación de prevención del Covid-19, orientada tanto a productos como a destinos turísticos españoles.

Tras el encuentro mantenido esta tarde con los responsables del ICTE, Madrid colaborará en la coordinación del grupo de trabajo que se formará para Destinos Turísticos.

“Queremos ofrecer herramientas que faciliten al sector turístico normalizar su actividad en cuanto el escenario sanitario lo permita; para ello va a ser crucial poder ofrecer seguridad a nuestros visitantes y estas especificaciones de higiene y prevención serán una de las claves en este nuevo escenario”, ha señalado Maíllo.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.