Madrid está a favor de que los niños vuelvan al colegio antes de que acabe el curso

[ad_1]

La Comunidad de Madrid se ha mostrado partidaria de que los niños puedan regresar a las aulas antes de septiembre si así lo necesitan.

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, cree que sería bueno que los niños retomaran las clases antes de que termine el curso 2019-2020, tanto para poder hacer una recapitulación del curso y preparar exámenes como para ayudar a las familias que en los próximos días tendrán que volver a su actividad laboral.

En una entrevista con Libertad Digital, Aguado insiste en que el Gobierno madrileño no está dispuesto a “tirar la toalla” ni a dar por perdida la evaluación de los escolares. Por eso defiende que los estudiantes que se titulan este año (por ejemplo los de segundo de bachillerato o cuarto de la ESO) puedan ir a clase, “incluso antes de los exámenes, para poder tener la posibilidad de hacer una recapitulación del curso y poder preparar bien” las pruebas.

Cuando los padres trabajen

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid cree que el retorno de los niños a clase puede ser necesaria por la incorporación de los padres al trabajo.

“No se puede mandar a los pequeños al pueblo, si es que tienes pueblo, y tampoco se pueden dejar los niños a cargo de los abuelos, porque son un colectivo vulnerable, y faltan muchos meses para verano” argumenta.

Según Aguado, en septiembre el virus no habrá desaparecido, y por tanto “todo lo que podamos avanzar en cuanto a protección individual y en cuanto a medidas de seguridad en los colegios se aplicará ahora y de cara a septiembre ya estará más protocolizado”, garantizando así que se pueda empezar el nuevo curso “de la manera mas normal posible”.

Entre esas medidas, Aguado menciona mamparas protectoras, similares a las que se idean ya para bares y restaurantes, o test para la población escolar y docente.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.