Madrid distribuirá más de 2 millones de mascarillas a partir del lunes

[ad_1]

De los 14,5 millones de mascarillas que las delegaciones del Gobierno han recibido del Gobierno central, Madrid ha recibido un total de 2.052.000 mascarillas para su distribución a partir del lunes 4 de mayo, que además coincide con la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público.

Las mascarillas serán repartidas en los nodos de transporte y en los puntos más importantes de cada una de las localidades madrileñas para que los usuarios del transporte público puedan recibir las mascarillas antes de acceder al transporte.

El Gobierno de España desplegará un amplio operativo a partir de este lunes en todas las comunidades autónomas para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada ayer sábado por el presidente del Gobierno, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.

Reparto en 179 municipios de Madrid

El reparto de mascarillas llegará a un total de 179 municipios de Madrid gracias a la colaboración de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y de los ayuntamientos.

Voluntarios de Protección Civil y efectivos de Policía Local en la Comunidad de Madrid se encargarán del reparto en los puntos de distribución más habituales de las localidades para promover el uso de mascarilla en el transporte público colectivo.

Además también participarán en este reparto tres entidades sociales: Cáritas, Cruz Roja y Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.