Madrid difunde una campaña para combatir ciberacoso durante el confinamiento

[ad_1]

La Comunidad de Madrid ha elaborado una campaña para combatir el ciberacoso escolar durante el confinamiento forzado por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa, precisa el Gobierno en una nota difundida este viernes, consiste en dos vídeos con consejos para “luchar contra esta lacra”, uno dirigido al profesorado y otro a los alumnos, y que han sido enviados a los centros escolares y se encuentran disponibles en la plataforma EducaMadrid.

Con motivo del Día Mundial contra el Acoso Escolar, que se celebra este sábado, 2 de mayo, la Comunidad alerta de que, en estos días, los acosadores “encuentran en las redes sociales el medio” para continuar sus comportamientos mientras los centros educativos siguen cerrados.

En el marco de su Plan de Lucha contra el Acoso Escolar, el Ejecutivo madrileño ofrece de manera gratuita cursos ‘online’ a profesores y familias para mejorar la convivencia y desarrolla acciones como ‘Sociescuela’, un test que realizan los alumnos para proporcionar información sobre la situación en cada aula.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.