Madrid dejará sin efecto la orden que restringía la concesión de permisos y excedencias a sanitarios

[ad_1]

La Comunidad de Madrid dejará sin efecto a partir de este jueves la resolución por el que restringía permisos y excendencia del personal del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) para hacer frente al coronavirus.

Así se lo ha comunicado la Consejería de Sanidad a los sindicatos de la Mesa Sectorial (CCOO, Satse, Amyts, CSIT Unión Profesional y UGT) durante una reunión mantenida este miércoles, han indicado fuentes a Europa Press de estas organizaciones.

La administración regional paralizó el 12 de marzo todos aquellos permisos, licencias y excedencias que no fueran por motivos ineludibles.

Para aquellas concedidas en el caso de hijos o familiares, se podían dar con carácter excepcional, siempre que se garantizara la cobertura de las necesidades asistenciales. Se exceptuaba el permiso por nacimiento o adopción, en la licencia por riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural, que eran “concedidos en todo caso”.

“No se podrá disfrutar simultáneamente por los dos progenitores o responsables del dependiente, en el supuesto de que ambos presten servicios en los centros y organizaciones sanitarias adscritas al Servicio madrileño de Salud”, exponía la orden.

Por otro lado, se ha establecido que el límite habitual en el pacto para la solicitud de las vacaciones anuales, que tiene como fecha de referencia el 30 de abril, se propone la ampliación del plazo hasta el 15 de mayo. La publicación de los periodos asignados a los profesionales procedería como muy tarde el 31 de mayo.

A su vez, los residentes de último año tienen que disfrutar las vacaciones generadas, salvo que asistencialmente se requiera, en este caso serán compensadas económicamente.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.