Madrid dará a pymes y autónomos avales del 100% para asumir los costes provocados por el coronavirus

[ad_1]

La Comunidad de Madrid celebra en la tarde de este viernes un Consejo de Gobierno extraordinario en el que se aprobará un plan para autónomos y pymes.

Así lo ha anunciado la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que asegura que Madrid va a seguir siendo el motor económico de España.

Telemadrid puede adelantar los acuerdos de este Consejo de Gobierno extraordinario: habrá avales del 100% para que las pymes puedan asumir sus costes. También habrá ayudas para los prestamos que ya tienen y para pagar las cuotas de la Seguridad Social.

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado al Gobierno central que aplique de forma inmediata cambios normativos para conceder al Ejecutivo regional “una autorización adicional de endeudamiento equivalente, por importe de 2.000 millones de euros”, para afrontar los efectos del Covid-19.

“Esta cantidad, según ha precisado Díaz Ayuso en una carta enviada a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se destinaría “en aras de agilizar la respuesta a esta crisis hasta que se pueda articular y desembolsar el fondo extraordinario no reembolsable para las Comunidades Autónomas, cuya creación considero ineludible”.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.