Madrid cuantifica un único fallecido diario por Covid

[ad_1]

El Ministerio de Sanidad ha informado este domingo de 26 nuevas muertes por coronavirus en los últimos siete días, con un total de 27.136 muertes desde el inicio de la pandemia, cifra que lleva sin actualizarse desde hace unos días.

Un solo fallecido diario por coronavirus

La Comunidad de Madrid ha cuantificado en su último informe epidemiológico un solo fallecido diario por coronavirus en hospitales, cinco menos en relación a ayer, y los nuevos contagios experimentan de nuevo notable descenso con 11, 62 menos con respecto a las últimas 24 horas.

La cifra de contagios diarios difiere ligeramente con la aportada por el Ministerio de Sanidad, al aludir a 12 nuevos infectados y reporta seis fallecidos (uno menos respecto a ayer) durante la última semana en la región para un total acumulado de 8.691 decesos.

Con los datos recabados por la administración regional, Madrid acumula un total de 9.152 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 5.979 en centros sociosanitarios (como residencias), 900 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

11 positivos en un día

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 71.298 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 137 nuevos positivos incorporados con prueba PCR, si bien especifica que, de ellos, 11 corresponden a las últimas 24 horas.

Además, ha registrado 48 nuevos positivos, 82 menos que ayer, cuando Sanidad informó de 130 nuevos casos. Así, la cifra total se sitúa en 243.928, que es, sin embargo, superior en 719 casos a los aportados este sábado. En los últimos 14 días, 895 personas han iniciado síntomas, de los que 253 se corresponden con la última semana.

Asimismo, el informe de Sanidad de este domingo recoge 110 hospitalizaciones en los últimos siete días (124.631 en total) y se han notificado 5 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en este periodo, sumando así 11.619 ingresos desde el principio de la pandemia.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.