Madrid cree que los mayores deberían ser los últimos en salir y no ve “a corto plazo” visitas en las residencias

[ad_1]

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha rechazado igualar el desconfinamiento de los mayores al de los niños y ha considerado que este debería ser el último colectivo que salga de casa.

“Es el más vulnerable. Soy consciente de que en determinados casos es importante para los propios mayores poder salir a la calle por fines terapéuticos o por necesidades de salud, en esos casos que se haga”, ha explicado en una videoconferencia con periodistas, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

“Si levantamos la mano, si permitimos que de forma generalizada los mayores puedan salir, creo que será un error”

Pero, para Aguado, no hay que perder de vista el por qué del confinamiento y es que toda la población lo está realizando para proteger principalmente a los mayores. “Si levantamos la mano, si permitimos que de forma generalizada los mayores puedan salir, creo que será un error”, ha sostenido.

El dirigente madrileño ha hecho hincapié en que en cuanto a las personas mayores “cuya tutela, manutención y alojamiento dependen de la Comunidad de Madrid” no está previsto que en la primera fase de desescalada puedan salir.

“Queremos ser garantistas, y queremos proteger, en este caso, a la población más vulnerable, que es la población mayor”, ha manifestado. De hecho, ha indicado que “en el corto plazo” el Ejecutivo autonómico no se plantea volver a reactivar las visitas de familias a las residencias.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.