Madrid cree que en 24 horas suplirá el déficit que tenía para pasar a la fase 1

[ad_1]

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha afirmado este domingo que la Comunidad de Madrid podrá suplir en 24 horas el “déficit” en Atención Primaria por el Gobierno de España rechazó su propuesta para pasar a la fase uno este lunes.

En una entrevista en La Sexta recogida por Efe, López ha señalado que en la reunión que han mantenido los equipos autonómicos de Sanidad con el Gobierno, el Ejecutivo central puso a Madrid “un pequeño pero” en la Atención Primaria y en la detección “pronta” de contagios para no poder pasar a la fase uno.

650 contrataciones en Atención Primaria

Según López, la Comunidad de Madrid podría suplir este “déficit” en 24 horas, porque va a realizar 650 contrataciones en Atención Primaria y aumentará de 11.000 a 15.000 el número de pruebas PCR que se hacen en la Sanidad.

El consejero ha dicho que Madrid “hoy está por debajo de la media en nuevos casos de coronavirus”, así como en “fallecidos”, y ha señalado que tiene personal sanitario “suficiente”, y van a hacer estas contrataciones “donde hacía falta”, en la Atención Primaria.

Ha dicho López que el Gobierno regional, por tanto, está en “condiciones” de pasar a la fase uno “con prudencia”, y que está “ponderando” la salud pública y la economía, y que es en “ese equilibrio” donde “hay que tomar decisiones”.

Sobre la dimisión el pasado jueves de la directora de Salud Pública, Yolanda Fuentes, un día después de que el Gobierno regional decidiera pedir al Ministerio de Sanidad pasar a la fase 1, el consejero ha dicho que Fuentes no estaba de acuerdo “con el resto del equipo”.

Ha negado el consejero que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, decidiese una cosa por la mañana y “otra por la tarde”, en alusión a que el día en el que la Comunidad decidió pedir al ministerio pasar a la fase 1, la presidenta señaló por la mañana que para pasar a la fase uno Madrid todavía tenía que reducir las camas UCI.

“Cuando la polémica es una foto es que lo estamos haciendo bien”

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha dicho que si “la polémica es una foto en un periódico es que lo estamos haciendo bien”, en alusión a unas imágenes de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista que han sido muy comentadas en redes sociales.

En una de las imágenes, publicadas este domingo en una entrevista en el diario El Mundo, Ayuso aparece con los ojos cerrados y la cabeza ladeada y en otra con el rostro afligido y las dos manos cruzadas y apoyadas por encima del pecho.

“Son unas fotografías de una presidenta que realiza en un medio de comunicación, me quedo con las fotografías de Ifema o de las toneladas de material procedente de China”, ha opinado López durante una entrevista en La Sexta recogida por Efe.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.