Madrid Conecta cuenta ya con 250 ofertas de pymes y autónomos

[ad_1]

En medio de esta crisis para miles de autónomos y pymes madrileños, la plataforma ‘Madrid Conecta’ se presenta como un pequeño bálsamo. En su primera semana de funcionamiento, ya cuenta con 250 ofertas. Una plataforma que es similar a un ‘local virtual’ de trueque, en donde pymes y autonomos pueden intercambiar productos. Es decir, un lugar en donde autónomos y pymes pueden buscar o bien ofertar productos o bien servicios para continuar con sus negocios.

Y resulta que una cuarta parte de estos productos y servicios que se están intercambiando gracias a esta plataforma, tienen que ver con necesidades generadas por el coronavirus. Necesidades que abarcan hasta 40 sectores de actividad diferentes.

Más ayuda al sector industrial

Desde la Comunidad de Madrid se han puesto en marcha una serie de iniciativas encaminadas a apoyar al sector industrial e intentar contrarrestar los efectos de la crisis generada por el coronavirus. Por ejemplo, se están apoyando proyectos del sector privado y hasta se aporta financiación y recursos con el objetivo de reforzar el tejido industrial de la región.

Entre estas iniciativas se encuentra ‘Industria vs Covid’, una plataforma meramente informativa que busca recoger proyectos destinados a la lucha contra la pandemia y que cuenta ya con las propuestas de más de 40 proyectos (entre las empresas interesadas, Airbus o Navantia).

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana destinar 4 millones de euros al programa Industria 4.0 de ayudas a la transformación digital de las pymes industriales madrileñas durante 2020.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.