Madrid celebra el Día de los Museos con actividades vía streaming

[ad_1]

La Comunidad de Madrid celebrará el próximo lunes, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos con actividades virtuales, bajo el lema ‘Museos por la igualdad: diversión e inclusión’, con una programación de actividades para mayores y pequeños.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha señalado que esta iniciativa ha sido propuesta por los el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, el Museo Arqueológico Regional, el Museo Casa Natal de Cervantes, la Casa Museo Lope de Vega, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias y el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán.

En este día se estrenará un vídeo en el que han participado 27 trabajadores de los muesos en el que reivindican la importancia de la cultura, los muesos y el arte en el contexto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Actividades presenciales para el 14 de noviembre

Una visión personal, a cargo de Enrique Baquedano, director del Museo Arqueológico Regional, hasta la reivindicación de la inclusividad por parte del CA2M, o temas entorno al feminismo, la racialidad o la ecología, serán algunas de las actividades programadas.

Como consecuencia de la pandemia, las actividades presenciales de los museos se han aplazado para el 14 de noviembre, de acuerdo con una iniciativa con el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.