Madrid capital no abrirá sus parques antes del 9 de mayo

[ad_1]

Madrid capital no abrirá sus parques antes del 9 de mayo.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Madrid, que considera que hasta entonces, cuando finaliza el periodo de alarma en vigor, no se producirá un cambio de status quo y los mantiene cerrados por prudencia.El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado este jueves en rueda de prensa que la capital esperará a ver las condiciones de “la siguiente prórroga del estado de alarma” antes de decir abrir sus zonas verdes.

“Nos parece coherente no abrirlos, estamos dando pequeños pasos hacia adelante, viendo la luz al final del túnel, pero no podemos bajar la guardia”, ha explicado el regidor, que ha comparecido acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís y la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

El Gobierno municipal considera que los parques pueden provocar aglomeraciones y que mantenerlos cerrados “facilita el control” por parte de Policía Municipal para que se cumplan las condiciones que fije el Gobierno para las salidas de los adultos, que se conocerán este jueves y contarán con franjas horarias. “Habría que pasar al siguiente escenario, vamos a ver qué pasa a partir de 9 de mayo, en qué escenario de desescalada se encuentra para tomar una decisión de los parques”, ha recalcado Almeida.

“Vamos a ver qué pasa a partir de 9 de mayo, en qué escenario de desescalada se encuentra para tomar una decisión de los parques”

El alcalde de Madrid ha señalado asimismo que desconoce por qué aumentan los contagios, pero que el incremento induce a no bajar la guardia, puesto que la prioridad es preservar la salud.

Organizaciones de viandantes y grupos de la oposición como Más Madrid exigen reabrir los parques, manteniendo cerradas las zonas infantiles, para ampliar el espacio en el que pasear ante la salida de los niños y las de los adultos a partir del sábado 2 de mayo. EFE



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.