Madrid cancela los campamentos de verano y busca un ‘plan B’

[ad_1]

No habrá campamentos de verano del Ayuntamiento de Madrid este año. Al menos como los entendíamos hasta ahora. Y, mientras que se confirma que se anulan los que estaban previstos para este verano antes de que se desescadenara la pandemia por el covid-19, desde el consistorio se acelera el trabajo para crear unos ‘nuevos campamentos’ adaptados a esta nueva situación, es decir: con un ratio menor de participantes y con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus.

Se busca un ‘plan B’

El problema es que los contratos cerrados para los campamentos que iban a disfrutarse este verano “no se adaptan a las nuevas necesidades”, según ha explicado la directora general de Familias, Infancia, Educación y Juventud de la capital, Sonia Moncada. “Las circunstancias actuales de la Comunidad en la desescalada hacen que no sea aconsejables los campamentos en un tiempo inmediato”, ha explicado Moncada.

Se busca un ‘campamento’ que asegure que niños y monitores no estarán en riesgo de contagio del covid-19

Por eso,el Ayuntamiento trabaja a contrarreloj para buscar un ‘plan B’, y conseguir preparar una alternativa segura a estos campamentos de verano. Para ello, se tiene que tener en cuenta medidas de prevención como la reducción de ratios, aumentar las labores de limpieza y desinfección, asegurar equipos de protección para monitores o usuarios y la definición del tipo de actividades que se podrían llevar a cabo sin riesgo de contagios. Madrid Salud será la encargada de dar el visto bueno al protocolo definitivo.

Los colegios no estarán disponibles hasta la fase 2

Desde el Ayuntamiento también se ha recordado que los centros educativos únicamente estarán disponibles en Fase 2, y que en la Comunidad de Madrid no se sabe cuando llegará. Además, la Asociación Española de Pediatría recomienda que los alumnos más pequeños, los de 0 a 6 años, sean los últimos en incorporarse a las escuelas y nunca antes de septiembre.

La única alternativa, por lo tanto, es ‘reactivar’ los campamentos modificados y adaptados a la nueva circunstancia que nos rodea.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.