Madrid aprueba 17 planes contra incendios en municipios de alto riesgo

[ad_1]

La Comunidad de Madrid ha aprobado este viernes los planes municipales de incendios forestales (PANIF) para 17 municipios de menos de 5.000 habitantes, un conjunto de medidas de prevención de incendios para los municipios que están catalogados como Zona de Alto Riesgo en el Plan de Protección Civil ante Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha detallado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López en declaraciones remitidas a los medios tras la celebración de la XXIII Comisión de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, donde se ha acordado la aprobación de estos planes que refuerzan la coordinación en materia de gestión de incendios forestales entre el Gobierno regional y los municipales.

Las localidades incluidas son La Acebeda, Aldea del Fresno, Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, La Cabrera, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Colmenar de Arroyo, Fresnedillas de la Oliva, Garganta de los Montes, Horcajo de la Sierra-Aoslos, Montejo de la Sierra, Pelayos de la Sierra, Redueña, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda y Villa del Prado.

López ha señalado que es “fundamental” potenciar la coordinación y prevención en el combate contra los incendios forestales porque, además de salvar vidas, se garantiza la conservación del medio natural.

Ha abogado por buscar aunar sinergias y esfuerzos entre todas las administraciones para conseguir los objetivos de que cada vez haya menos incendios y que estos sean menos peligrosos.

Ayuso firma el acuerdo con Castilla-La Mancha y Castilla y León para luchar contra los incendios forestales

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.