Madrid adelanta la apertura de discotecas con un 40% de aforo y sin pistas para bailar

[ad_1]

Las discotecas, bares de copas, salas de baile y resto de locales de ocio nocturno de Madrid podrán abrir a partir de este viernes 3 de julio con un aforo del 40%, adelantando así la fecha prevista de apertura, que antes estaba fijada en el lunes 6 de julio.

Así lo ha anunciado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, quien ha indicado que las discotecas no podrán usar las pistas de baile más que para usar esos espacios para colocar mesas de cara al consumo de bebidas. Es decir, no se podrá bailar en las mismas.

La Comunidad de Madrid pide a estos locales que respeten en su interior la distancia de seguridad marcada en 1,5 metros para evitar contagios de coronavirus.

El sector del ocio se manifiesta en Sol el día en que la Comunidad autoriza su reapertura

Además, las discotecas pueden tener terrazas en el exterior como hasta ahora con un 80% de capacidad. A partir del lunes 6 de julio, podrán abrir al 100%.

Se trata de una decisión adoptada por el Consejo de Gobierno, en su reunión en la Real Casa de Correos, después de que empresarios del ocio nocturno lleven días pidiendo al Ejecutivo autonómico que retirase “el veto” a su apertura en la nueva normalidad, al considerarlo “injusto y desproporcionado”.

En rueda de prensa, el vicepresidente, Ignacio Aguado, ha señalado que en el Ejecutivo madrileño ha valorado la evolución de la epidemia en la región y se han mostrado “razonablemente satisfechos de cómo están mejorando los datos” de afectados por coronavirus. “A día de hoy no se han producido rebrotes”, ha subrayado.

Reacciones a la fiesta ilegal destapada por Telemadrid: “Hay una proliferación de eventos clandestinos”

Según el vicepresidente, las discotecas no se habían abierto hasta ahora por “prudencia“.

La Comunidad de Madrid también ha autorizado que a partir del viernes se vuelva a ofrecer servicio de catering y cóctel en congresos, ferias y eventos que se celebren en la autonomía.

El resto de sectores de la región se seguirán rigiendo por la orden emitida por la Consejería de Sanidad y hecha pública, en rueda de prensa, el 19 de junio, que recogía que la nueva normalidad se realizaría en dos etapas, con mayores limitaciones hasta el 6 de julio y con mayor flexibilización desde ese día.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.