Madrid abre parques pequeños y ‘peatonaliza’ 19 kilómetros de calles para facilitar los paseos y el deporte

[ad_1]

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido abrir a partir de este viernes los parques de los distritos, que son, tal y como ha indicado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, “los más pequeños”. Además, ‘peatonaliza’ multitud de callles de Madrid durante los fines de semana y en festivos de 8.00 a 22.00 horas, para favorecer el distanciamiento social y evitar contagios de coronavirus en las horas de paseo y hacer deporte previstas para aliviar el desconfinamiento.

“Esta Junta ha tomado la decisión de abrir los parques de los distritos, no todos los parques; solo los de los distritos que sirven de desahogo”, ha indicado en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno de la capital.

De momento, los grandes parques permanecerán cerrados. Es el caso de Retiro, la Dehesa de la Villa, la Casa de Campo o Madrid Río. Tampoco abrirán Fuente del Berro, el Capricho, la Quinta de los Molinos, los jardines de Sabatini, Torre Arias, Valdebebas, el parque de Oriente o el del Oeste.

Además, el Ayuntamiento de Madrid ‘peatonaliza’ 19 kilómetros a partir de este sábado y durante todos los fines de semana y festivos, abarcando 235.000 metros cuadrados. Dicho espacio afectará a 23 espacios de los 21 distritos e incluirá el Paseo de la Castellana, entre la Plaza de Emilio Castelar y Goya, o la Avenida de Arcentrales, entre otras vías.

Hay que subrayar que los parques pequeños abrirán todos los días, mientras que las peatonalizaciones serán solo en fines de semana y días festivos.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.