HealthLifestyle

¿Luchando con qué comer esta noche? ¡Aquí hay 20 recetas de cena rápidas y saludables para que usted elija!

Eres un caballo de batalla corporativo. Tu jefe te ama por eso. Tu sueldo lo dice todo. La vida, como la conoce, es buena.

Bien, vayamos al grano. La otra cara de la historia es que siempre te diriges a casa con el cuerpo cansado, el cerebro agotado y el estómago hambriento. Algunas noches irías directamente a tu restaurante de comida rápida favorito y conseguirías lo que parece ser tu comida de siempre. La pregunta es, ¿estás seguro de que estás comiendo comida sana y real y no basura artificial disfrazada de uno?

Otros días, intenta reunir todas las habilidades que necesita para prepararse una comida decente, utilizando lo que le quede de su suministro semanal. Tiene suerte si tiene fideos integrales, tomates frescos y parmesano. De lo contrario, las pechugas de pollo sin piel a la parrilla también serían un bocadillo agradable y saludable. En ambos casos, siente un rápido suspiro de alivio, un descanso refrescante de su dieta poco saludable y obsoleta.

No es necesario que se obligue a comer alimentos que solo hagan más daño que bien a su cuerpo. Solo se necesitan unos minutos para preparar algo que no solo satisfará su paladar, sino que también aumentará su energía para el día siguiente.

Aquí hay 20 recetas de cena rápidas y saludables que puede disfrutar sin sudar.

1. Salsa de carne fácil y saludable

Cuando obtiene placer tanto nutricional como gastronómico, sabe que es algo que debe probar. Esta receta fácil de marinara utiliza verduras frescas, solomillo molido y salsa marinara en frasco, ¡no es necesario hacer la salsa desde cero! Si está preparando un plan de comidas de una semana, se recomienda esta receta, ya que tiene una vida útil de cinco días y se puede guardar en frascos de vidrio.

  • Tiempo total de preparación y cocción: 30-35 minutos.
  • Factor de salud: El solomillo molido es el corte de carne más magro, ¡eso es proteína sin grasa para usted!

2. Quesadillas de Frijoles Blancos y Atún con Pico de Tomate Cherry

Los frijoles blancos tienen un sabor suave y contundente, lo que significa que puede mezclarlos en cualquier salsa o caldo que tenga. Esta receta de quesadilla de atún toma su sabor del pico de tomate cherry fresco, por lo que es una comida sabrosa que puede tomar en cualquier momento del día.

  • Tiempo total de preparación y cocción: 25 minutos.
  • Factor de salud: se sabe que los frijoles tienen una puntuación baja en el índice glucémico. Esto ayuda a reducir su riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.

3. Sardinas en salsa marinara con aceite de coco

¿No puedes tener suficiente de marinara? Combínelo con aceite de coco para hacer una base suculenta para esta comida de sardina súper rápida.

  • Tiempo total de preparación y cocción: 1 minuto.
  • Factor de salud: además del atún, se sabe que las sardinas son una de las fuentes más altas de ácidos grasos omega-3 que reducen las posibilidades de enfermedades cardíacas.

4. Ensalada Verde Con Aderezo De Limón

El sabor ácido del limón atraviesa la textura fresca y terrosa de las verduras y, en última instancia, le brinda una experiencia multisensorial satisfactoria.

  • Tiempo total de preparación y cocción: 20 minutos.
  • Factor de salud: Mantener una dieta rica en fibra puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y mejorar la digestión.

5. Tazones de salmón y aguacate

Este sencillo plato hawaiano ofrece un buen equilibrio entre la bondad que se derrite en la boca del salmón fresco y el sabor cremoso y suave del aguacate. Agregue a esto la calidad de relleno del arroz y seguramente tendrá una comida completa, anzuelo, línea y plomada.

  • Tiempo total de preparación y cocción: 20 minutos.
  • Factor de salud: los aguacates son muy nutritivos y contienen una amplia variedad de vitaminas y minerales, así como grasas saludables.

6. Plancha de pollo a la sartén Teriyaki y brócoli asado

Una comida sana y deliciosamente satisfactoria en una bandeja de una sola hoja. Esta versión mejorada y simplificada de la receta de pollo favorita de todos, reduce el tiempo de preparación y cocción mientras mantiene el delicioso sabor de la comida que todos amamos.

  • Tiempo total de preparación y cocción: 40 minutos.
  • Factor de salud: ¿Sabías que la carne de pollo es un antidepresivo natural? Mantenga sus hormonas felices a flote incluso después de un día desafiante en la oficina con esta comida fácil de preparar.

7. Huevos verdes y frittata de jamón

Esta versión del popular plato de huevos ofrece una generosa carga de espinacas, puerros y eneldo. La comida también destaca el sabor dulce del jamón y la textura picante del queso.

  • Tiempo total de preparación y cocción: 30 minutos.
  • Factor de salud: este alimento básico de la despensa está repleto de vitaminas y minerales y es rico en proteínas, aminoácidos y grasas saludables.

8. Dedos de pollo al horno con salsa de mostaza y miel

Esta deliciosa comida de pollo, que también sirve como refrigerio, es una receta ideal para las personas que están en movimiento. Pon el pollo empanizado en el horno, prepara tu salsa para mojar, agrega algunas verduras y ¡listo!

  • Tiempo total de preparación y cocción: 25 minutos.
  • Factor de salud: hornear el pollo en lugar de freír te da todos los sabores sin la culpa.

9. Paquetes sencillos de papel de aluminio y salmón

No es necesario tener habilidades culinarias avanzadas para preparar esta deliciosa comida. Este plato tiene los sabores picantes y refrescantes de naranja y limón y lo infunde en la carne tierna y escamosa del salmón.

  • Tiempo total de preparación y cocción: 25-30 minutos.
  • Factor de salud: la combinación de salmón y papa en esta comida la hace ideal para los huesos y el corazón.

10. Ensalada asiática de gambas y quinua

Las recetas de ensaladas frescas siempre funcionan. Si está buscando una comida llena de sabores sin comprometer el valor nutricional, este delicioso brebaje es perfecto para usted.

  • Tiempo total de preparación y cocción: 30 minutos.
  • Factor de salud: la quinua, a menudo llamada como el «grano maravilloso», está cargada de proteínas, fibra y antioxidantes. También es conocido popularmente por ser una alternativa más saludable a los carbohidratos.

11. Pollo al curry a toda prisa

Esta versión más simple de la comida india favorita de todos usa pollo asado, lo que reduce el tiempo de cocción a la mitad. También contiene yogur griego que agrega una dimensión interesante a su perfil de sabor ya sabroso.

  • Tiempo total de preparación y cocción: 45 minutos.
  • Factor de salud: se sabe que el yogur ayuda a tratar ciertas afecciones gastrointestinales como la intolerancia a la lactosa, el estreñimiento y la diarrea.

12. Ensalada de tomate y garbanzos

Esta comida abundante y fácil de preparar combina el sabor sublime de los garbanzos y la calidad vigorizante de los tomates. También ofrece una generosa ración de ingredientes frescos como perejil, pepino y cebollas verdes, ¡un seguro estallido de sabores en la boca!

  • Tiempo total de preparación y cocción: 10 minutos.
  • Factor de salud: los tomates ayudan a mantener un nivel saludable de presión arterial.

13. Pepinos asados ​​con crema y rábano picante

Combine sus recetas de carne favoritas con esta comida a base de pepino. Cocida con mantequilla y crema y acompañada de rábano picante, ralladura de limón y eneldo, esta suntuosa guarnición también es una comida excelente y abundante por sí sola.

  • Tiempo total de preparación y cocción: 35 minutos.
  • Factor de salud: el pepino ayuda a combatir la inflamación corporal con sus propiedades refrescantes.

14. Fettuccine de pollo rápido

¿Quieres darte un capricho con un plato fácil pero satisfactorio? Esta comida rápida de fettuccine de pollo contiene todos los sabores que necesita para culminar felizmente su frenético día de trabajo.

  • Tiempo total de preparación y cocción: 20 minutos.
  • Factor de salud: esta combinación de fettuccine y pollo es una excelente fuente de proteínas.

15. Mejillones al vapor con caldo de tomate y chorizo

El refrescante sabor del mar en la boca es una forma perfecta de ahuyentar todo el cansancio que has acumulado durante el día. Esta comida a base de caldo en una olla es fácil de preparar y produce un delicioso deleite.

  • Tiempo total de preparación y cocción: 30 minutos.
  • Factor de salud: los mejillones son densos en nutrientes y se cree que son los mejores mariscos, ya que se cultivan con métodos ecológicos.

16. Col rizada de ajo fácil

Repleto de una amplia variedad de compuestos y minerales saludables, esta súper comida transforma su comida aburrida en una experiencia apetitosa única.

  • Tiempo total de preparación y cocción: 25 minutos.
  • Factor de salud: disfrute del perfil de sabor rico en vitaminas de la col rizada, así como la composición nutricional picante del ajo.

17. Gyudon (cuencos japoneses de carne de res y arroz cocidos a fuego lento)

Ni siquiera su apretada agenda puede impedirle disfrutar de esta delicia japonesa en una sola olla. Esta comida rápida y sabrosa seguramente le brindará todo el confort que se merece después del trabajo.

  • Tiempo total de preparación y cocción: 20 minutos.
  • Factor de salud: disfrute de una comida abundante que viene con un buen refuerzo de proteínas.

18. Wraps saludables de lechuga de cerdo

Súper simple y fácil de preparar, esta deliciosa receta de envoltura es una alternativa saludable a su habitual comida pesada a base de carne. La textura crujiente de la lechuga y el sabroso sabor de la carne de cerdo seguramente alegrarán su paladar.

  • Tiempo total de preparación y cocción: 25 minutos.
  • Factor de salud: la lechuga es una alternativa más saludable que el arroz o el pan, igualmente sacia menos los carbohidratos.

19. Sopa de fideos con curry y coco de 15 minutos

La riqueza de la leche de coco, la especia picante de la pasta de curry y las deliciosas rodajas de pechugas de pollo hacen de esta sopa de fideos fácil de preparar una cena perfecta.

  • Tiempo total de preparación y cocción: 15 minutos.
  • Factor de salud: las sopas generalmente se componen de contenidos líquidos y te llenan sin todas las calorías innecesarias.

20. Camarones Cítricos Ahumados Con Perejil

Esta comida fácil de preparar viene con montones de sabores que estallan en tu boca y te envían directamente a una aventura gastronómica única y satisfactoria.

  • Tiempo total de preparación y cocción: 40 minutos.
  • Factor de salud: Se sabe que los camarones son bajos en calorías y ricos en proteínas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba