Los trabajadores de Airbus vuelven a manifestarse frente a las puertas del Municipio este jueves

[ad_1]

Los trabajadores de Airbus se manifestarán el jueves próximo desde la fábrica hasta la plaza del Municipio de Getafe en queja por los despidos previstos por la dirección de la compañía.

La manifestación, que tiene por lema ‘Por un campo aeroespacial estratégico’, va a partir a las nueve horas desde la puerta norte de Airbus por la avenida John Lennon y, al llegar a la glorieta de la Base Aérea, seguirá por la calle Floresta hasta acabar en el Municipio.

Miles de trabajadores se concentraron frente a las puertas de la empresa

El pasado 14 de julio, más de 1.000 trabajadores de Airbus se concentraron al lado de la puerta sur de la compañía, puesto que se prevé que los recortes afecten a 455 trabajadores de la división de Defensa y 275 en la de Comercial en la planta de Getafe.

El comité de Airbus convoca huelga y manifestaciones el 23 de julio contra los despidos

El presidente del comité interempresas de Airbus, Francisco San José, ha manifestado que el conjunto de movilizaciones estará “sostenido en el tiempo” para enseñar su rechazo “más absoluto a la reestructuración planteada por Airbus que, aparte de que es injusta, no se ajusta a la situación que hay ya”.

Por su parte, la regidora de Getafe, Sara Hernández, que está previsto que asista a la manifestación, ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores, ya que Airbus es “una compañía capital en la generación de puestos en el ayuntamiento”.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.