Los taxistas agradecen a la Comunidad que acredite su “desplome” de actividad y critican que Almeida no lo haga


Las asociaciones del sector del taxi en Madrid han agradecido al Ejecutivo regional que hayan elaborado un informe que acredite el “desplome” de su actividad, tasada en un 87% por Transportes, y ha criticado que el “abandono” del Ayuntamiento que no ha hecho lo propio.

Según ha explicado la Federación Profesional del Taxi en un comunicado, había sido solicitado tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento, y que era necesario para poder pedir algunas de las ayudas que ofrece el Gobierno central, a las que el taxi no podía acceder al no haber quedado cerrada su actividad.

“Solicitamos este informe al Ayuntamiento a principios del mes de abril porque registrábamos una prestación de servicios que no llegaban al 10 por ciento y se hacía muy difícil mantener el sector que afecta a más de 25.000 familias con pérdidas de más del 75 por ciento y la respuesta del Consistorio fue negativa. Finalmente ha sido la Consejería quien nos ha ofrecido los datos y lo agradecemos, tras solicitarlo a través del Comité Regional del Transporte”, han explicado desde las asociaciones.

En este sentido, han lamentado la falta de respuesta por parte del Gobierno local y ha incidido en que “desde el sector no se puede entender que el Ayuntamiento, como rango de la administración más próximo, no sea receptivo a las solicitudes del sector en un momento tan crítico como el actual y sí lo hayan sido otras instituciones públicas”.

Por su parte, la asociación Gremial Autotaxi de Madrid ha apuntado que el informe de la Comunidad de Madrid da la razón al sector al reconocer que la actividad ha caído más del 80% y, por ello, todos los taxistas autónomos que lo han solicitado tienen “derecho” a la prestación extraordinaria y a que se les devuelvan las cotizaciones a la seguridad social de marzo (al menos la mitad), de abril y de mayo.

“Y todo ello sin poner en riesgo el sistema fiscal de módulos, pues los datos de la Comunidad de Madrid se basan en informes de las plataformas y emisoras de contratación, no en datos fiscales de los taxistas autónomos”, han agregado desde este colectivo.



Leave A Reply

Your email address will not be published.