Los nuevos contagios de coronavirus en Madrid crecen hasta los 112 y se registran 18 defunciones

[ad_1]

La Comunidad de Madrid mantiene la tendencia de repunte de nuevos infectados de coronavirus con 112 nuevos contagios de coronavirus, lo que supone 20 positivos más respecto a la cifra de ayer, y los fallecidos diarios caen a 18, es decir, 13 muertes menos respecto a las últimas 24 horas, según los datos aportados al Ministerio de Sanidad.

El número de nuevos contagios en Madrid ha crecido en relación al martes para un total acumulado de 66.860 confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria. A su vez, en base a la estadística del Ministerio, la Comunidad tiene el 27 por ciento de los nuevos casos detectados a nivel nacional (416).

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, aclaró ayer que según los datos aportados por la Comunidad de Madrid en los últimos siete días en esta comunidad autónoma se han infectado o han iniciado síntomas de Covid-19 únicamente 32 personas, con independencia de que a día de hoy se hayan notificado 92 casos ayer lunes. Este incremento corresponde, según explicó a que ha habido un cierto retraso o se han recuperado casos antiguos que no se habían notificado previamente.

Fernando Simón: “Una evolución mucho mejor que las semanas anteriores”

Fernando Simón, en la rueda de prensa diaria en la que se ofrecen los datos, ha señalado que en las últimas 24 horas han muerto 95 personas por coronavirus en nuestro país, lo que supone un ligero repunte con respecto a las cifras de los últimos días, aunque seguimos por debajo del centenar.

Además, se han registrado 416 nuevos contagios, 172 en los que se ha notificado inicio de síntomas en los últimos siete días. “Una evolución mucho mejor que las semanas anteriores”, ha explicado y ha explicado que hay 31 nuevos casos de personas ingresadas en UCI y 193 nuevos hospitalizados.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.