Los nuevos contagios casi se duplican, según Sanidad, que registra 2 muertes en 24 horas

[ad_1]

El Ministerio de Sanidad ha registrado este miércoles 196 contagios en las últimas 24 horas, 88 más que ayer, con lo que ya son 246.086.

Según el balance publicado este miércoles, otras dos personas han fallecido con coronavirus en España han muerto, que suman 10 personas en los últimos siete días, elevando el total de defunciones a 28.327, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Por comunidades autónomas, Andalucía ha registrado una muerte en la última semana, Aragón una, Castilla y León cinco, Comunidad Valenciana una, Madrid una y País Vasco una.

La Comunidad de Madrid, sin embardo, ha reportado en su último informe epidemiológico dos fallecidos diarios por coronavirus en hospitales de la región, uno más que ayer.

Según los datos del Ministerio de Sanidad hoy se han añadido 196 nuevos contagios mientras ayer martes se notificaron 108 diagnósticos. De los 196 nuevos positivos, Madrid sigue siendo la comunidad con más nuevos positivos, un total de 50 (la Administración regional informa de 48).

El rebrote de Aragón relacionado con empresas hortofrutícolas ha hecho que esta comunidad, que también ha contabilizado una muerte, haya comunicado 49, y Cataluña, donde no ha habido fallecidos, otros 28. En Andalucía se se han localizado 19, 13 en Castilla y León, 11 en Navarra, seis en Extremadura, otros seis en Canarias, cuatro en País Vasco, tres en Comunidad Valenciana, tres en Galicia, dos en Cantabria y uno en Murcia.

Castilla-La Mancha no ha actualizado sus datos “por problemas técnicos”, según explica Sanidad.

Por otra parte, se han registrado 150 hospitalizaciones en la última semana (124.964) y 16 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los últimos siete días, para un cómputo global de 11.650.

Con los datos recabados por la administración regional, Madrid acumula un total de 9.177 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 5.887 en centros sociosanitarios (como residencias), 910 en domicilios y 28 en otros lugares.

No obstante, la región ha encadenado en las últimas fechas niveles muy bajos de mortalidad por la enfermedad y no se ha detectado ningún ingreso en UCI ni en otras áreas de hospitales de nuevos pacientes.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.