Los niños no podrán jugar en zonas vecinales comunes

[ad_1]

Tras leer la orden publicada en el BOE sobre la salida de los niños durante el periodo de confinamiento, los Administradores de Fincas han interpretado que el Gobierno no ha autorizado finalmente a la apertura de ningún espacio comunitario, por lo que “deben permanecer cerrados todos los espacios y elementos comunes que actualmente no pueden utilizarse”.

Así lo ha puesto de manifiesto del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE), que considera que el Gobierno ha admitido la propuesta de los Administradores de Fincas colegiados para que no sean las comunidades de propietarios las que regulen el uso de las zonas comunes por parte de los niños menores de catorce años.

Algunas contradicciones y muchas dudas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este viernes 24 de abril que los niños podrían pasear por las zonas comunitarias de propiedades privadas, siempre y cuando no coincidieran con otros niños. Por su parte, el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, añadió que en última instancia serían las comunidades de vecinos quienes podrían regularlo.

Desde el Colegio de Administradores de Fincas, expresaron su preocupación y pidieron que no dejaran a cada comunidad establecer sus propias normas. Finalmente creen que la norma publicada en el BOE deja claro que no se contemplan los paseos de los niños en zonas comunes de la vivienda.

En este sentido, consideran que la decisión tomada por las autoridades sanitarias es “la más acertada”. A su juicio, la Orden Ministerial al establecer que no estará permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas, no se ha autorizado la apertura de ningún espacio comunitario.

Los Administradores de Fincas piensan que de haber tenido que regular este punto cada comunidad de vecinos, se hubieran provocado muchos conflictos y consideran que esta decisión sobre el uso por parte de los niños de sus instalaciones comunes no se puede dejar “al arbitrio” de cada comunidad de propietarios.

De cualquier manera, el ministro de Sanidad aseguró que Derechos Sociales, Pablo Iglesias, está trabajando en la guía donde se contemplarán las diferentes casuísticas.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.