Los mercadillos podrán reabrir el lunes pero con limitaciones

[ad_1]

Luz verde a los mercadillos, pero con una estrecha vigilancia para que cumplan las medidas de seguridad establecidas. A partir del lunes podrán comenzar a trabajar pero con un 25% de sus puestos habituales. Además, cada distrito podrá citar normas adicionales para garantizar que se cumplen las medidas sanitarias exigidas.

26 mercadillos pero con menos puestos

Los 26 mercadillos municipales de Madrid podrán reabrir este lunes con solo un 25% de sus puestos y medidas de seguridad, tal y como se establece el Decreto de 20 de mayo de 2020 emitido por la titular del área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Silvia Saavedra.

Además, cada concejal de distrito dictará resolución determinando las condiciones particulares de reapertura y funcionamiento de cada uno de los mercadillos de sus distritos en cumplimiento de las condiciones de seguridad e higiene determinadas por la autoridad competente.

Precisamente estas medidas son las que más preocupan a los que trabaja en mercadillos. Ellos piden más espacio para poder abrir más puestos.

Los mercadillos piden más espacio para su reapertura en la fase 1

Estas son las medidas que deben cumplir

Pero, ¿qué medidas deben cumplir los mercadillos para garantizar la seguridad?

  • Solo podrán reabrir el 25% de sus puestos. Tendrán preferencia los alimentarios y productos de primera necesidad.
  • El aforo permitido no superará un tercio respecto al aforo habitual.
  • Deberá señalizarse con cartelería informativa la entrada y salida al mercadillo, así como distancias de seguridad e itinerarios que deben respetarse.
  • Se tendrá especial cuidado con la limpieza e higiene de los puestos. 
  • Los puestos deben guardar dos metros de distancia entre uno y otro y seis metros si están enfrentados.
  • Preferencia de pago con tarjeta.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.