Los menús infantiles de Madrid incluirán fruta y verdura, según el Gobierno

[ad_1]

La Comunidad de Madrid ha presentado al Gobierno central un nuevo proyecto de ayuda comedor que sustituirá los menús de comida rápida por otros que incluirán frutas y verduras, según fuentes de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 pidió la semana pasada al Gobierno regional que revisara los menús de comida rápida y “valorara” una alternativa más adecuada, para poder recibir la ayuda destinada a estas comidas, ante lo que consideraba una calidad nutricional inadecuada de esos menús.

De acuerdo al nuevo proyecto remitido este lunes, la Comunidad de Madrid se compromete a poner en marcha, en colaboración con diferentes entidades sociales, “prestaciones directas de servicios de distribución de alimentos”, que incluyan hortalizas, frutas, carne, pescado, verduras, productos no perecederos y otros, así como productos para la alimentación infantil de lactantes de 0 a 2 años.

Díaz Ayuso ha recordado que cuando se cerraron los colegios en la Comunidad de Madrid 11.500 familias vulnerables que tenían sus becas de comedor para menús infantiles se quedaron sin nada y hubo que poner en marcha un sistema para atender a todas estas familias repartidas en más de cien municipios de la región.

Gracias a empresas como Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes que tienen informatizado el sistema de reparto de comida y con un servicio que para ellos fue deficitario conseguimos que el menú de mediodía llegara a esas familias vulnerables”, ha explicado Díaz Ayuso.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.