Los médicos residentes de la Comunidad de la capital de España vuelven a manifestarse a las puertas de la Consejería de Sanidad

[ad_1]

Los médicos residentes de la Comunidad de Madrid se manifestarán nuevamente mañana lunes, justo cuando se cumple una semana de huelga indefinida, para demandar un acuerdo colectivo frente a la negativa de la Consejería de Sanidad para negociarlo.

Según ha informado el Comité de Huelga MIR, las concentraciones se generarán a las ocho.00 horas en frente de los centros de salud madrileños y a las 10.00 horas empezará la queja en la calle Sagasta, número seis, sede de la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS.

Los MIR en huelga ven avances insuficientes en la negociación con Sanidad

A continuación la marcha seguirá por la calle Fuencarral hasta llegar a la sede de la Consejería de Sanidad en la calle Aduaneras, y por último concluirá en la Puerta del Sol, sede de la Presidencia de la Comunidad de la capital de España.

No hay pacto entre los MIR y la Consejería de Sanidad

Así, esta manifestación es una continuación de las acciones llevadas a cabo desde el pasado lunes 13 de julio, cuando el comité anunció una huelga programada de 24 horas los lunes, y el resto de los días en jornada complementaria, o sea, guardas.

Entonces, según el sindicato Amyts, se estimó en dos.500 el número de asistentes (de un total de cuatro.600 que componen el colectivo) a esta marcha que concluyó en frente de la Consejería de Sanidad.

Sanidad, presta a negociar

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha remarcado que prosigue presto a negociar y a “valorar las reivindicaciones” que hacen los médicos internos residentes de la zona toda vez que “esté en su campo competencial”.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.