Los madrileños solo aprueban a Gabilondo a la hora de calificar a los líderes políticos de la Asamblea regional

[ad_1]

El socialista Ángel Gabilondo es el único líder político de la Asamblea de Madrid que logra un aprobado para los madrileños, según la encuesta MadriData de Telemadrid, difundida en el programa 120 Minutos: El Debate. Con una nota de 5,21, Gabilondo supera las calificaciones del resto de sus contrincantes políticos. La peor nota, un 3,28, es para Rocío Monasterio (Vox).

La encuesta MadriData elaborada por Sigma Dos para Telemadrid a partir de 1.600 entrevistas, realizadas entre el 19 y el 22 de junio, refleja que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP en el Parlamento regional, Isabel Díaz Ayuso, suspende en valoración para los madrileños, con una nota de 4,70, por debajo ligeramente de su socio de Gobierno, Ignacio Aguado (Ciudadanos), que obtiene un 4,73.

Por debajo en calificación se encuentran Pablo Gómez Penrpinyá (Más Madrid), con un 4,15; Isa Serra (Unidas Podemos), con un 3,72; y Rocío Monasterio (Vox), con una calificación de 3,28.

La encuesta MadriData también refleja que Isabel Díaz Ayuso es la líder de la política regional más conocida por los madrileños (96,8%), seguida de Gabilondo y Aguado (ambos en 87,7%). Perpinyá es el líder menos conocido (57,6%).

Ayuso ganaría las elecciones en Madrid, pero sigue necesitando a Ciudadanos y Vox para gobernar

Los votantes de Vox dan mejor nota a Ayuso que a Monasterio

El sondeo también refleja las notas que los líderes políticos reciben de sus propios votantes y llama la atención que los seguidores de Vox dan a la ‘popular’ Díaz Ayuso mejor nota (7,20) que a Rocío Monasterio (6,87).

En general, los votantes dan una nota superior al 6 a los líderes de los partidos que apoyan. Solo los votantes de Ciudadanos dan a su representante, Ignacio Aguado, una nota inferior: 5,83.

Ayuso es quien obtiene la valoración más alta entre sus propios votantes (7,29).

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.