Los madrileños han sido severamente castigados

[ad_1]

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, considera que los madrileños han sido “severamente castigados” por el Ministerio de Sanidad al rechazar de nuevo el pase a la fase 1 de la desescalada, lo que en su opinión obedece a “un criterio político”.

“Una crisis de salud pública no puede tener nunca como criterio más importante el criterio político, hay que tener criterios técnicos”, ha dicho en un vídeo remitido a los medios.

Pedro Sánchez “le debe una explicación a los madrileños”

Al respecto, ha defendido que Madrid “cumple con los criterios en cuanto a indicadores de salud, su capacidad asistencial y sobre todo en la detección de casos nuevos (de coronavirus) con su red de atención primaria y su red de vigilancia epidemiológica, haciéndolo por delante de otras comunidades que ya se encuentran en fase 1″.

Por este motivo, ha comentado que el Gobierno de Pedro Sánchez “le debe una explicación a los madrileños” y ha advertido de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid “va siempre a velar por sus intereses y sobre todo por preservar su salud”.

Han “cumplido con absolutamente todo”

Posteriormente, en una entrevista en Esradio, ha reiterado que han “cumplido con absolutamente todo” y no sabe “qué más hay que hacer para conseguir pasar a la fase 1”.

El lunes volverá a presentar al Ministerio de Sanidad un informe “con los datos actualizados”, que será al igual que los anteriores “muy exhaustivo”.

La Comunidad de Madrid ya había solicitado pasar a la fase 1 el 11 de mayo pero el Ministerio de Sanidad lo rechazó alegando la falta de mecanismos de detección precoz de la COVID-19 en la población, entre otras causas.

El Ministerio de Sanidad ha vuelto a rechazar la petición de la Comunidad de Madrid para pasar a la fase 1, esta vez solicitada para el 18 de mayo, pero permite “algunas medidas” para aliviar la situación de la región.

El consejero cree que “los pasos que se den en flexibilización siempre están bien” aunque no incluyen avances en la hostelería, algo que considera “necesario”.

En otra entrevista en Trece TV ha asegurado que no van a “romper relaciones con el Ministerio de Sanidad” pero sí se van a “mantener muy firmes” con su determinación de pasar a la fase 1 al ser “de justicia”. EFEscr-mmrr



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.