Los dirigentes madrileños llevan a las redes sociales su apoyo al Orgullo

[ad_1]

En un día del Orgullo LGTB sin manifestaciones ni eventos festivos y reivindicativos por el coronavirus, los políticos madrileños han trasladado a las redes sociales su apoyo a las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, con mensajes en los que han reivindicado que la Comunidad de Madrid y la capital española son lugares donde sentirse “libre”.

Este domingo se conmemoran los disturbios de Stonewall, punto de partida en Nueva York del movimiento en defensa de los derechos de las personas LGTBI, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Cs), lo ha celebrado destacando que la región madrileña es “igualitaria, tolerante y diversa, donde ames a quien ames siempre te sentirás libre”.

#AmesAQuienAmesMadridTeQuiere

“Ama a quien quieras, siéntete como quieras. ¡Feliz Orgullo!”, ha escrito Aguado en su perfil de Twitter, misma red social en la que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado que la capital es una ciudad “libre y acogedora que permite a cada uno vivir su vida como quiere”.

“Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para alcanzar la igualdad real y promoviendo que la libertad que se respira aquí llegue a cada rincón del mundo”, ha añadido en un mensaje con la etiqueta #AmesAQuienAmesMadridTeQuiere.

La edil de Ciudadanos ha acompañado el tuit con tres fotografías de años anteriores con las multitudinarias concentraciones y manifestaciones.

En una de ellas, la bandera LGTBI cuelga de la fachada del Ayuntamiento de Madrid, en la que este año no se han desplegado los colores del arcoirís por la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe poner banderas “no oficiales” en el exterior de edificios públicos para preservar la neutralidad de las instituciones.

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte (Cs), ha utilizado la misma red social para señalar que “todas las causas que valen la pena son transversales e inclusivas”.

“Por supuesto, también la de los derechos LGTBI. Porque la libertad y la igualdad solo tienen sentido si llegan a todas las personas, a todas las familias”, ha subrayado Aniorte.

Su homólogo de Políticas Sociales en la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha reinterpretado en la red social el significado de los colores de la arcoíris.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.