Los cuatro mercadillos de Rivas han reabierto este domingo

[ad_1]

Los mercadillos de Rivas Vaciamadrid han retomado su actividad este domingo 24 de mayo, aunque según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad lo han hecho de manera unificada en el Mercado Central que se realiza en la explanada del Recinto Ferial ‘Miguel Ríos’.

En declaraciones, la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Salud y Protección Animal del Ayuntamiento de Rivas, Carmen Rebollo, ha señalado que de los 185 puestos ambulantes existentes, han abierto al menos 60 en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

“Teníamos mucho interés en volver a reactivar este sector comercial porque es uno de los más castigados en esta situación. Hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para poder abrir hoy las puertas con toda seguridad, para que la gente que viniera tuviera la garantía de que se cumplen todas las medidas preventivas”, ha manifestado Rebollo.

Medidas de prevención

Tras semanas de parón como medida de prevención ante la Covid-19, los vendedores ambulantes habían trasladado al ayuntamiento que “su principal objetivo era empezar a tener la actividad cuanto antes”. Por ello, la concejala ha asegurado que “han intentado que no pasará ni una semana más sin poder poner en funcionamiento el mercadillo y que pudieran venir todos, independientemente de que sean los que vienen habitualmente a este o a cualquier otro”.

El mercadillo se realizará únicamente en la explanada del Recinto Ferial ‘Miguel Ríos’ y, para mantener la seguridad tanto de los puestos como de la población que acuda, se han implementado diferentes medidas de prevención.

El subinspector de la Policía Local de Rivas, Joaquín Benito, ha señalado que hay “cinco efectivos” de policía trabajando, junto con Protección Civil, en la vigilancia del recinto, controlando el “uso de mascarillas” si no es posible mantener la distancia de al menos dos metros, la “distancia” entre puestos de tres metros y también la higiene con geles hidroalcohólicos colocados en los accesos y los puesto ambulantes.

Un aforo de 260 personas

Además, la Policía ha controlado el aforo “en todo momento” a través de los accesos, uno de entrada y otro de salida. “Hemos establecido un aforo inicial de 240 personas, cuando salía gente del mercadillo se permitirá el acceso”, ha comentado Benito, al mismo tiempo que ha explicado que han “subido en un momento dado a 260 personas” el aforo porque “el espacio lo permitía” y porque ha habido “mucha más demanda, sobre todo a primera hora que el calor era menos fuerte”.

Por su parte, algunos trabajadores de los puestos han expresado su satisfacción por volver a trabajar y aunque agradecen la inmediata apertura, hubieran preferido que se mantuvieran los mercadillos por separado, uno el sábado y otro el domingo.

Tal y como ha recordado el ayuntamiento de Rivas, esta unificación de los cuatro mercadillos es tan solo una medida provisional que se alargará el tiempo que dure la desescalada y las normativas de restricción y prevención.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.