Los casos importados de coronavirus en la Comunidad de la villa de Madrid ascienden un total de 64 positivos

[ad_1]

Los casos importados de coronavirus en la Comunidad de Madrid ascienden un total de 64 positivos registrados en internet asistencial madrileña hasta el 18 de julio.

En lo que va del mes de julio, que coincide con la apertura de fronteras internacionales y el consecuente incremento de vuelos internacionales, se han detectado 33 casos importados de Covid-19 al tiempo que en el mes de junio la cantidad era de 26 y en el mes de mayo solamente hubo 5 casos importados.

La red de vigilancia epidemiológica madrileña tenía identificados hasta el siete de julio 40 casos importados, que han aumentado a lo largo de once días a veinta positivos más, dejando un total de 64 infecciones provenientes de otros países.

De estos positivos ha transcendido que solo 2 fueron notificados por Sanidad Exterior, dependiente del Gobierno central, en el marco de los controles desplegados en el aeropuerto madrileño.

Ocho pacientes hospitalizados

Estos casos importados proceden primordialmente de Iberoamérica mas asimismo de Alemania, Israel, R. Unido, India, Bangladesh, G. Ecuatorial y USA. Además de esto, 8 pacientes debieron ser hospitalizados y 2 de ellos han necesitado ingreso en UCI, si bien ya están recuperados.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de la villa de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, manifestó al Ministerio de Sanidad a lo largo del último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud su “gran preocupación” generada en la villa de Madrid por la entrada de viajantes al aeropuerto de Adolfo Suárez la villa de Madrid-Barajas y los controles para advertir contagios de coronavirus entre los visitantes.

Un certificado PCR negativo para entrar y salir de España

En este sentido, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, accedió a sostener una asamblea bilateral con la villa de Madrid para tratar este tema, que pide por poner un ejemplo un certificado de PCR negativo en el momento de tomar el vuelo para países en los que la situación epidemiológica es difícil. El planteamiento de la Comunidad de Madrid es aplicar dicha demanda con reciprocidad, esto es, que los ciudadanos españoles que vuelen a esos países deban presentar asimismo una PCR negativa.

El Gobierno regional ha presentado un recurso de alzada contra la resolución emitida por el Ministerio de Sanidad sobre los controles en los aeropuertos frente al coronavirus al considerarlos “deficientes”. En esta línea, han demandado más medidas precautorias frente al miedo de que Barajas sea un “coladero” de inficionados.

Un dispositivo del SUMMA, 24 horas al día en el aeropuerto

El Ejecutivo autonómico plantea arrancar un dispositivo del SUMMA destinado 24 horas en el aeródromo, que se ocuparía de efectuar pruebas PCR en casos que advierta Sanidad Exterior y de su traslado para aislamiento.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.