Los autónomos podrán solicitar las ayudas de la Comunidad de Madrid esta semana

[ad_1]

Los autónomos madrileños que se han visto afectados por la crisis del Covid-19 podrán solicitar las ayudas de la Comunidad de Madrid para sufragar las cuotas de marzo y abril a partir de esta semana.

Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, ha dado algunos detalles al respecto. Por ejemplo, que los interesados tendrán que rellenar un formulario a través de la página web de la Comunidad de Madrid. Además de rellenar el formulario, los solicitantes deberán presentar una serie de documentos.

Las ayudas podrán pedirse a finales de la semana que viene, y estarán disponibles durante un tiempo. Según ha informado Giménez, “que será el suficiente para que todo el que las necesite pueda acogerse a ellas, pero vamos a resolver las solicitudes según se vayan recibiendo para que no se acumulen y para que el dinero esté en la cuenta de los autónomos lo antes posible”.

Más de 32 millones de euros

La Administración regional ha calculado que este plan, dotado con 38,2 millones de euros, tendrá más de 71.000 beneficiarios, que recibirán ayudas por un importe medio de 534 euros.

Pero, ¿quién puede acogerse a ellas? La medida está enfocada a autónomos individuales y autónomos con empleados a su cargo, incluidos socios de cooperativas, de sociedades laborales y de sociedades mercantiles que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) o mutualidad.

¿Y existirá algún tipo de créditos? Sí. Los autónomos y las pymes también podrán acceder a una línea de créditos preconcedidos por el importe de todos sus gastos fijos durante el ejercicio de 2019 con un límite de 50.000 euros, que se canalizará a través de las diferentes Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) que operan en la Comunidad de Madrid.

Sobre el Plan Impulsa

El Plan Impulsa contempla ayudas a autónomos sin empleados a su cargo que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus. Una ayuda directa y única de 3.200 euros. Según el consejero de Economía, ya se está tramitando, y “en cuestión de pocos días o semanas se resolverán las solicitudes ya cursadas y los autónomos tendrán las ayudas de 3.200 euros en sus cuentas corrientes”.La Comunidad de Madrid va a destinar 10 millones de euros más a esta iniciativa, que se suman a los 5 millones previamente aprobados.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.